"Chacales de Detroit" mataron por error a Wendy "Bono"
Los Chacales del Nuevo Detroit" (CHND), una pandilla de sicarios que opera en Santa Librada, Mano de Piedra y Cerro Batea, son los responsables de la ejecución de la dirigente del Frente Femenino del PRD y funcionaria de la Presidencia, Wendy Rodríguez.
Ya son siete los detenidos por este caso, incluyendo el cabecilla de apodo "Pipo" y que había sido detenido previamente por un caso de droga. Las más recientes detenciones se dieron el jueves tras 17 allanamientos. Hubo 4 capturas en Los Andes y uno en Plaza Ágora.
En las próximas horas de hoy podrían llevar ante un juez de garantía 5 de los 7 aprehendidos por el asesinato de Wendy Rodríguez, conocida popularmente como "Wendy Bono".
"Pipo" fue capturado el miércoles en San Miguel por un caso de drogas.
El fiscal Rafael Baloyes reveló que en los operativos se logró ubicar una fuerte suma de dinero en efectivo en una residencia allanada y se presume fue parte del pago por el crimen, cuyo móvil no era la dirigente del PRD, sino un sujeto con el que Wendy mantuvo una relación.
Wendy cada vez que subía fotos junto al sujeto en mención en redes sociales le cubría el rostro, pero los sicarios lo tenían plenamente identificado. El hombre en mención había sido objeto de investigaciones en el 2014.
En los allanamientos se logró ubicar un arma de fuego que deberá ser sometida a evaluación o cotejo, sin embargo están en la búsqueda de otras, ya que para perpetrar el crimen se utilizaron diversas.
La perredista de 42 años fue asesinada el pasado 27 de agosto luego que su auto fuera interceptado por otro vehículo en el Corredor Sur a la Altura de Llano Bonito. En este hecho de sangre también resultaron heridos sus dos hijos y un hijastro, todos menores de edad.
"Pipo" tenía apenas dos meses de haber salido a prisión. En agosto del 2018 fue condenado a 60 meses de prisión en un proceso contra 12 miembros de la pandilla de los «Chacales del Nuevo Detroit», vinculados a hechos de homicidios, robo, secuestro, venta de drogas, posesión de arma
Según los investigadores, se trata de pandilleros que tenían una empresa criminal de sicarios.
El 27 de agosto los de CHND utilizaron seis vehículos para hacerle estacionarias de vigilancia a Wendy y su pareja y desde que la camioneta Kia Sportage blanca de la perredista arrancó de una residencia en Ciudad Radial, se le montó persecución y cuando iban por el Corredor Sur a la altura de Llano Bonito le soltaron bala.
Las pesquisas sugieren que el asesinato de Wendy Rodríguez también estaría ligado al de Abdul Nestoriny Delgado Palma perpetrado el 30 de agosto, en San Antonio.
Los integrantes de la pandilla "Los Chacales del Nuevo Detroit" se identifican con símbolos, iniciales de la banda y tatuajes en diferentes partes de su anatomía.