Colisión fatal entre lancha del Senan y bote artesanal en Isla Grande
El hecho se dio cerca de las 10:00 p.m. del sábado, cuando el bote fuera de borda, que era conducido por Eduardo Prestán de 25 años de edad, se vio involucrado en una colisión con una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Una colisión acuática se registró en el corregimiento de Isla Grande, distrito de Portobelo en la costa arriba de Colón, dejó como saldo una persona muerta y una herida.
El hecho se dio cerca de las 10:00 p.m. del sábado, cuando el bote fuera de borda, que era conducido por Eduardo Prestán de 25 años de edad, se vio involucrado en una colisión con una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Prestán venía de la comunidad de Garrote hacia el sector de Isla Grande, cuando ocurrió la tragedia.
Dentro de la embarcación que conducía Eduardo iba su pareja, Anyaneth Antonia Jiménez de 22 años, quien resultó herida de gravedad y fue traslada vía terrestre hasta el cuarto de urgencias del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, donde se mantiene en condición delicada.
La familia de Eduardo pide que se haga justicia en relación con este caso, ya que según versiones extraoficiales, supuestamente la embarcación del Senan le pasó por encima al bote artesanal.
LEE TAMBIÉN: Asaltan a una pareja en Arraiján, escapan, pero los agarran y ahora tan presos
Por su parte el Senan informó que a las 10:53 minutos de la noche del sábado 17 de agosto, durante el trabajo de vigilancia en aguas cercanas a la comunidad de La Guaira, corregimiento de Isla Grande, distrito de Portobelo, en la provincia de Colón, ocurrió un accidente marítimo entre un bote de patrullaje costero y una lancha artesanal que transitaba sin luz de navegación, lo que dejó como resultado un hombre fallecido y una mujer herida.
Los dos ocupantes de la lancha recibieron los primeros auxilios de parte del personal de la Aeronaval y luego el hombre, por la gravedad de las heridas, fue llevado vía marítima hacia Portobelo, donde la doctora de turno informó que no presentaba signos vitales.
Mientras que la mujer fue trasladada a La Guaira y luego al Hospital Manuel Amador Guerrero en donde recibió atención médica.
El Servicio Nacional Aeronaval lamenta la pérdida de una vida y extiende sus más sin-ceras condolencias a los familiares de la persona afectada.