Comisionado del Senan rinde indagatoria sobre supuesta lesión patrimonial
La denuncia es por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios públicos, Enriquecimiento ilícito, fraude en contrataciones públicas y blanqueo de capitales.
El Comisionado del Servicio Nacional Aeronaval SENAN, Ricardo Garay, se presentó a la Fiscalía Anticorrupción del Sistema Penal Acusatorio, en el edificio Avesa, en relación a investigaciones sobre una supuesta lesión patrimonial contra el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), que superaría los 40 millones de dólares, en la que figuran acusados el Ministro de Seguridad Juan Pino y otros 8 comisionados de esa entidad.
La citación se produce tras evidencias documentales presentadas en la Fiscalía que revelan la irregularidad de que al menos 5 helicópteros Bell 212, que forman parte de un contrato con una compañía para ser repontenciados entre el 2008 a la actualidad, fueron recibidos conforme por los altos mandos del SENAN en estado inoperativo, ya que a la fecha ninguno esta volando y además 2 se encuentran desaparecidos.
En febrero pasado se presentó una ampliación de Denuncia Penal, en la que se presentaron ante la fiscalía anticorrupción documentos y detalles de cómo dentro del SENAN se conformó una estructura destinada a desembolsar dinero de forma irregular e ilegal para favorecer a dos Contratistas en perjuicio de la Nación.
La denuncia es por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios públicos, Enriquecimiento ilícito, fraude en contrataciones públicas y blanqueo de capitales.
Hace dos semanas el Comisionado Garay interpuso una Querella Penal Contra los Comisionados Ramón Nonato Lopez y Jorge Yanis, Director y Subdirector del SENAN, respectivamente, por promover en su contra procesos disciplinarios con fines ilícitos a fin de proteger a los altos mandos acusados de haber perpetrado los delitos denunciados.