Comunidad vulnerable pide que vuelva ProbidSida a Colón
Una de estas personas es “Ruby”, un hombre de 35 años de edad, quien se dedica a la prostitución masculina con otros hombres.
Comunidades vulnerables de la provincia de Colón piden que la oficina de Probidsida regrese a la región, para que continúe su labor social en la prevención del VIH/Sida, luego que la oficina cerró en la costa atlántica por la falta de recursos económicos para seguir funcionando.
Una de estas personas es “Ruby”, un hombre de 35 años de edad, quien se dedica a la prostitución masculina con otros hombres.
A su juicio, ProbidSida realizaba una labor no solo social en la prevención de la enfermedad, sino generaba confianza en aquellos mantienen sexo con otros hombres.
“Es necesario que vuelva a Colón para que se siga creando este canal de confianza para que nosotros que ejercemos este contacto sexual con otros hombres nos mantengamos en los controles”, dijo.
LEE TAMBIÉN; LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Asimismo, Abel, otro hombre de 48 años de edad, quien presenta la enfermedad considera que la labor de las promotoras genera empatía con los que tienen el virus, y los alienta a no abandonar el tratamiento.
“No tienes idea de las personas que tienen la enfermedad, pero por temor no acuden a un control médico, sabiendo que han tenido un contacto de riesgo y en la que todos estamos expuestos”, dijo.
Se estima que entre 70 a 80 personas son diagnostica con el VIH todos los años en Colón, muchos de los cuales en un control rutinario conocieron que portaban el virus sin saberlo, mientras que otros conociendo su diagnóstico continúan manteniendo relaciones sexuales de riesgo, enfermando a terceras personas.
Etiquetas