Con pistolas y cuchillo, delincuentes asaltan casa de fiscal en Soná
Datos preliminares indican que a eso de las 3:00 de la madrugada de este domingo, los asaltantes ingresaron a la vivienda y sometieron a las cinco personas que se encontraban dentro del inmueble, entre elles un fiscal Anticorrupción.
Panamá- Tres sujetos desconocidos, arma blanca y de fuego en mano, ingresaron a robar a la casa de un fiscal Anticorrupción, ubicada de Playa Arrimadero, en Soná, provincia de Veraguas.
Datos preliminares indican que a eso de las 3:00 de la madrugada de este domingo, los asaltantes ingresaron a la vivienda y sometieron a las cinco personas que se encontraban dentro del inmueble, entre elles un fiscal Anticorrupción.
Según las víctimas, dos de los delincuentes portaban armas de fuego y el tercero un arma blanca, con las cuales los amenazaron, sometieron y despojaron de varios artículos de valor.
Tras cometer el ilícito, los delincuentes escaparon de la escena, evitando ser aprehendidos, pero una vez los delincuentes abandonaron la vivienda las víctimas interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes iniciaron la investigación del caso.
A lo largo del día de hoy, unidades de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Ministerio Público realizaron una serie de diligencias y operativos en Soná que permitió la aprehensión de tres presuntos autores del asalto, ya que contaban con pistas sobre la identidad de los delincuentes.
Según detalló la subcomisionada Rosa Broce, ejecutiva de la Zona Policial de Veraguas, durante dos operativos también se ubicaron dos armas de fuego, dineo en efectivo y aparatos tecnológicos.
Por su parte el Ministerio Público confirmó que este lunes presentará ante un juez de Garantías a las tres personas aprehendidas por la policía, las cuales "presuntamente vinculadas a un robo ocurrido este domingo en Arrimadero, al sur de Soná, provincia de Veraguas".
Extraoficialmente se conoció que dos de los aprehendidos que están siendo vinculados con este robo a mano armada, mantienen antecedentes. Uno fue aprehendido en abril de 2020, junto a otra persona, escondiendo dentro de un inodoro, un arma de fuego con 15 municiones sin detonar. Mientras que el otro fue retenido en junio de 2021 por violar el toque de queda y la cuarenta total que regía en ese momento en el país.
Etiquetas