Condenado por matar hombre a punta de golpes con un hierro
También se le impuso una pena accesoria mediante la cual se le prohíbe portar arma de fuego por 5 años, una vez cumplida la condena principal.
Panamá- Gustavo Adolfo Pinilla, de 22 años, fue condenado a pagar 13 años de prisión por asesinar a golpes con un hierro de marcar animales a Saúl Guerra, de 29, tras una discusión acalorada que sostuvieron ambos en Bongo, distrito de Montijo, en la provincia de Veraguas.
Durante la audiencia de lectura de sentencia también se dio a conocer que a Pinilla, a quien se le imputó cargo por el delito de homicidio agravado, también se le impuso una pena accesoria mediante la cual se le prohíbe portar arma de fuego por 5 años, una vez cumplida la condena principal.
En el transcurso de los meses con los que contó la fiscal adjunta de la Sección de Homicidio y Femicidio, Heidy Rodríguez Camaño, para adelantar las las investigaciones de este caso, ella logró establecer que Pinilla fue el autor de los hechos que mantuvieron a la víctima postrado en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI), del Hospital Regional de Santiago, Dr. Luis 'Chico' Fábrega.
En el expediente de la causa consta que el pasado 30 de abril, es decir, hace casi siete meses y medio, Pinilla sostuvo una discusión con Guerra durante una actividad bailable que se realizaba en la Casa Comunal del Bongo, en Montijo.
También se estableció que tras la discusión, Pinilla no dejó la situación así y se fue a su casa a buscar el hierro que utilizaban para marcar a los animales (ferrete), regresó al lugar y una vez tuvo a Guerra enfrente, lo golpeó en la cabeza y el rostro, ocasionándole serias heridas que lo mantuvieron recluido en la UCI por más de 4 meses, donde falleció.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Etiquetas