Condenados a 45 años de cárcel por homicidio en Paitilla
José Carlos Villarreal Tapia y Carlos Adolfo Herrera Montenegro han sido condenados a 45 años y 4 meses de prisión, cada uno, por el asesinato de Guildardo Manrique Castañeda, la tentativa de homicidio contra el cabo Francisco Jordán, además de robo y privación de libertad.
Se trata de un caso ocurrido el 17 de febrero de 2016 en un edificio de Paitilla, en la ciudad de Panamá. Son el segundo y tercer condenados por este hecho.
Guildardo Manrique Castañeda fue asesinado mediante asfixia por estrangulación, mientras el cabo fue amordazado y atado de pies y manos para despojarlo de su arma de reglamento y un radio portátil.
Los dos condenados fueron aprehendidos dentro del inmueble donde se cometieron los ilícitos.
En sentencia emitida la semana pasada también por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía de Descarga obtuvo condena de 49 años y 2 meses de prisión Edwin Joel Domínguez González, quien fuera sentenciado a 25 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio doloso, en perjuicio de Gildardo Manrique Castañeda; a 11 años y 8 meses por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, en perjuicio de Francisco Jodan; 10 años y 10 meses, por el delito de robo agravado; y contra la libertad individual a la pena de 1 año y 2 meses.
A los señores Villarreal y Herrera, además de la pena principal, se les estableció como pena accesoria 5 años de inhabilitación de funciones públicas.