Conductor mostró papeles de vasos y platos, pero llevaba 460 cajas de cigarrillos
Durante la verificación correspondiente del camión se logró ubicar 460 cajas que dentro mantenían más de 6 millones de unidades de cigarrillos con un valor (costo, seguro y flete) de $461,000.00.
Panamá- Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), en conjunto con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la provincia de Chiriquí, retuvieron un articulado en el puesto de control de San Isidro, próximo a la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica cargado de cigarrillos de presunto contrabando.
Cuando el conductor del articulado intentó cruzar el puesto de control, los inspectores procedieron a realizar la verificación correspondiente logrando ubicar 460 cajas que dentro mantenían más de 6 millones de unidades de cigarrillos con un valor (costo, seguro y flete) de $461,000.00, los cuales fueron remitidos a la sede de Aduanas en David, Chiriquí, para la debida custodia mientras se desarrollen las investigaciones correspondientes.
Se conoció que el conductor del articulado presentó documentación sobre el traslado de mercancía variada como: vasos y platos de foam, crazy glue, entre otros artículos que tenían como destino una empresa distribuidora ubicada en David; sin embargo, al realizarle la revisión se encontrron los cigarrillos.
Amílcar Torres, subcomisionado de la Brigada Occidental de Senafront en Chiriquí, dijo que van a continuar con la lucha frontal contra el contrabando.
"Vamos a continuar en nuestra lucha contra el contrabando en nuestras áreas de operaciones Paso Canoas, Progreso Río Sereno y Guabito con el fin de desarticular estás organizaciones criminales, dedicadas a intentar introducir y sacar mercancía de nuestro país" dijo el jefe de la zona Occidental.
Senafront reitera que continúa trabajando de la mano de los hermanos costarricenses, haciéndole frente a cualquier tipo de delito donde sean utilizadas esta frontera.