Confiesa asesinato y logra acuerdo de pena de 9 años de prisión
Como pena accesoria, el tribunal de garantías le ordenó la prohibición de portar armas por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.
Panamá- Tras un acuerdo de pena entre el Ministerio Público y la defensora pública, un juez de garantías de Chiriquí, validó la sentencia de 108 meses de prisión, como condena principal, a un ciudadano de 53 años, como autor del delito contra la vida e integridad personal en su modalidad de homicidio por un hecho ocurrido en Caisán, Renacimiento, provicnia de Chiriquí.
Además, como pena accesoria, el tribunal de garantías le ordenó la prohibición de portar armas por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.
Previamente, el juez, Juan Castillo, legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación y acusación hecha por la fiscal Alina Salinas, en representación del Ministerio Público.
El homicida confeso, residente en el sector de Caña Blanca en Caisán, se entregó a las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras la tarde del martes, 7 de febrero en el cuartel de Río Sereno.
La víctima, que fue identificada como, Vidal Caballero, de 19 años, residía en la comunidad de Alto La Mina, en el distrito de Renacimiento, pero sus familiares aseguraron que era oriundo de Hato Chami, en la Comarca Ngäbe Buglé.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍEste hecho se registró el pasado 2 de febrero cuando el cadáver de la víctima fue encontrado cerca a una letrina semidesnudo (pantalones a la rodilla), cerca de este había una botella de bebidas alcohólicas. El cuerpo mantenía golpes en el rostro estaba boca abajo con aparentes signos de estrangulación.
Se conoció que el homicida aseguró haber sostenido una pelea con la víctima.
Etiquetas