Confirman condena contra cuatro por homicidio y privación en Colón
El suceso violento por el cual fueron condenados ocurrió la noche del 4 de junio del 2018, en el corregimiento de Miramar, distrito de Santa Isabel, Costa Arriba de Colón.
El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó las condenas de 33 años de prisión para Marcelino Saavedra Prestan, Benigno Nieto De Hoyos y Braulio Alberto Rodríguez, por los delitos de homicidio doloso agravado y privación de libertad.
Mientras que Luis Solís De Hoyos fue sentenciado a 30 años de prisión.
El suceso violento por el cual fueron condenados ocurrió la noche del 4 de junio del 2018, en el corregimiento de Miramar, distrito de Santa Isabel, Costa Arriba de Colón.
De acuerdo con la investigación judicial de este caso, los 4 sentenciados en compañía de otras personas se reunieron con el propósito de cometer delitos y se trasladaron a la isla Caribbean Star Village, en posesión de arma de fuego y arma blanca.
Ya en el lugar, privaron de su libertad a una mujer y la llevaron junto a otros dos hombres, quienes posteriormente son desplazados en lancha a mar adentro.
En altamar, los torturaron y les dispararon, ocasionándole la muerte a los dos ciudadanos; aunado a esto, los cuerpos, sin vida, fueron lanzados al mar.
La mujer pudo escapar antes de cometer el doble homicidio en mar adentro.
Desde ese momento que se supo de este hecho violento, el caso pasó a ser investigado por la Sección especializada en homicidio y femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
El pasado 15 de diciembre del 2023, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la sentencia No. 134 de 18 de julio del 2023, emitida por el Tribunal de Juicio de Colón, luego de analizar el recurso de anulación interpuesto por los abogados de los condenados.
Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público que estuvo representado José Leiva Alfonso, fiscal del caso, logró que el Tribunal de Juicio declara culpables a los cuatro ciudadanos, luego de valorar las pruebas y a la vez se impuso la pena accesoria de 5 años de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la sanción principal.
Etiquetas