Confirman detención provisional a presunto asesino de Claribet Tapia
El pasado 10 de marzo, cuando se realizó la audiencia de control de solicitudes múltiples, jueza de garantías del Segundo Circuito Judicial de Panamá, Massiel Ruiz, le decretó la detención provisional al sospechoso, pero su defensa apeló, siendo esta solicitud desestimada hoy.
Panamá- El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional impuesta en primera instancia a un hombre de 19 años, por el delito contra la vida y la integridad personal, en las modalidad de homicidio doloso agravado, por la muerte de Claribet Marietta Tapia Ferrer, de 60 años.
Sobre el sospechoso también pesa el cargo por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de 4 personas, ya que el día que mató a Tapia Ferrer, disparó indiscriminadamente, hiriendo a otras cuatro personas.
El pasado 10 de marzo, cuando se realizó la audiencia de control de solicitudes múltiples, jueza de garantías del Segundo Circuito Judicial de Panamá, Massiel Ruiz, le decretó la detención provisional al sospechoso, pero su defensa apeló, siendo esta solicitud desestimada hoy por el Tribunal Superior de Apelaciones.
En la audiencia de este viernes, el fiscal de Homicidio, Omar José Castañedas Zambrano, solicitó al Tribunal de Apelaciones de mantener la madida cautelar impuesta, basándose en el hecho de que aún persisten los riesgos procesales, entre estos el peligro fuga, el riesgo que representa el imputado para las víctimas sobrevivientes y la comunidad, así como la naturaleza grave del delito.
El hecho, al cual está siendo vinculado el sospechoso, ocurrió el pasado 8 de marzo, a eso de las 8:00 de la noche, en la vía principal de El Valle de Urracá, corregimiento de Arnulfo Arias, siendo el sospechoso aprehendido en horas de la madrugada del día siguiente.
Según reposa en el expediente de esta causa, ese día el imputado disparó un arma de fuego que empuñaba en contra del secretario o pavero de una chiva de la ruta Torrijos Carter, el cual fue identificado como un menor de 17 años. Desafortunadamente, una de las balas alcanzó a la señora Tapia Ferrer en la cabeza, causándole la muerte. Otras cuatro personas más terminaron heridas, entre ellas el secretario de la chiva y la hermana de Tapia Ferrer, quien iba sentada a su lado.
Esa noche, la señora Claribet Marietta Tapia Ferrer, y su hermana Florinda, regresaban a su casa, después de asistir al culto en la iglesia Bautista La Victoria, la cual está ubicada en Cerro Batea, distrito de San Miguelito.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ