Cruzada de ayuda humanitaria
Durante esta jornada se entregaron alimentos y enceres en una cadena humana de solidaridad para con nuestros hermanos de esta región del país.
En una acción interinstitucional y humanitaria, el ministerio de seguridad pública, a través del Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Migración, se sumó a las labores de apoyo de cientos de familias de la comunidad de Wala, comarca de Wargandi, al norte de Darién, quienes resultaron damnificadas a causa de un incendio, el cual arrasó con cientos de casas.
Durante esta jornada se entregaron alimentos y enceres en una cadena humana de solidaridad para con nuestros hermanos de esta región del país.
El ministro de seguridad Juan Pino, como parte de la comisión asignada por el Presidente de la República para atender la situación, se trasladó a lugar de los hechos para observar personalmente los trabajos de apoyo social y de asistencia humanitaria.
Indicó Pino que aparte de las acciones de seguridad que brinda la fuerza pública en toda la geografía nacional, también esta esa mano amiga cuando así lo requiere el pueblo panameño; subrayando que en esta ocasión se trata de unas 1800 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que lamentablemente se han visto afectados.
“Desde el día uno estamos trabajando en estrecha colaboración con la ministra de Desarrollo Social (MIDES) María Inés Castillo, la Viceministra de Vivienda, colaboradores del Ministerio de Gobierno, Gobernador de Darién y Sinaproc, en todo lo referente a la logística necesaria, para dar respuesta rápida y oportuna a la comunidad”, afirmó Pino.
Cabe señalar, que durante el siniestro que destruyó aproximadamente 180 casas rancho, afortunadamente no se perdieron vidas humanas.