Cuatreros están desatados en fincas ganaderas de Herrera
Ganaderos consultados indicaron que entre los cuatreros y la presencia de coyotes cada vez más cerca a las áreas urbanas, se sienten indefensos ya que les toca ver cómo el esfuerzo de mucho tiempo termina afectado por este flagelo.
La provincia de Herrera continúa presentando casos de hurto pecuario, lo que mantiene preocupados a los ganaderos de esta región, quienes manifestaron que es necesario que se fortalezca el trabajo conjunto en contra de esta acción delictiva.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Tan solo en el mes de enero, se han denunciado cuatro casos de hurto de reses en fincas ganaderas de la provincia, lo que indica que las áreas productoras de esta región del país siguen estando directamente afectadas por la presencia de cuatreros.
Ganaderos consultados indicaron que entre los cuatreros y la presencia de coyotes cada vez más cerca a las áreas urbanas, se sienten indefensos ya que les toca ver cómo el esfuerzo de mucho tiempo termina afectado por este flagelo.
Según las autoridades, se realizan constantes operativos de verificación, visitas a fincas y reuniones periódicamente, a través del Programa Ganaderos Vigilantes, como parte de las estrategias en la lucha contra el hurto pecuario en la provincia de Herrera.
El subcomisionado Lizandro Concepción, de la sexta zona policial de Herrera, indicó que se busca tener una mejor comunicación con los ganaderos, de forma de poder responder rápidamente a estos hechos que afectan su patrimonio.
“En lo que va del año 2023, se han dado cuatro denuncias de hurto de reses, logrando recuperar dos de ellas y aprehendiendo a dos personas supuestamente vinculadas a este hecho”, indicó.
Según informó, a través del departamento de hurto pecuario de la Dirección de Investigación Judicial, se realizan constantes operativos en fincas ganaderas, y a la vez se utiliza la opción de verificar los vehículos de transporte de reses, en puntos de control estratégicamente ubicados.
También, se realiza la verificación constante del traslado de reses para comprobar que las mismas cuenten con la documentación requerida, y así prevenir el hurto.
Uno de los casos reportados este mes se dio en la comunidad de Cerro Largo, distrito de Ocú, donde se aprehendió a una persona, de 42 años, vinculada a este delito, indicó la Policía Nacional.
Al cierre del año pasado, se lograron recuperar 10 reses que mantenían denuncia por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto pecuario, por lo que las autoridades piden a los ganaderos denunciar estos hechos, los cuales son investigados y procesados.
Etiquetas