Defensoría abre queja contra Policía por muerte de inocente
Según confirmó la entidad, la cual es la encargada de promover, proteger y defender los derechos humanos en el país, también se "ampliará la investigación en torno al procedimiento y actuar de las unidades policiales durante el suceso".
Panamá- Una queja de oficio contra la Policía Nacional para investigar la vulneración del derecho a la vida y la integridad personal, tras un incidente ocurrido en el sector de Ojo de Agua, que concluyó con la muerte del peruano César Aguilar, de 56 años, abrió este miércoles la Defensoría del Pueblo.
Según confirmó la entidad, la cual es la encargada de promover, proteger y defender los derechos humanos en el país, también se "ampliará la investigación en torno al procedimiento y actuar de las unidades policiales durante el suceso".
Ante la posible comisión de un hecho punible, la Defensoría dejó claro que informará lo ocurrido al Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, así como a las entidades consulares de Perú. El Ministerio Público y la Dirección de Investiogación Policial (DRP), ya investigan el caso.
El señor César Aguilar, falleció el pasado domingo 9 de octubre, en el sector de Ojo de Agua, en el corregimiento Omar Torrijos, distrito de San Miguelito, cuando regresaba de comprar pan y quedó en medio de un tiroteo durante el cual fue asesinado un taxista conocido como "Riquichi", mientras este se encontraba en los estacionamientos del supermercado Xtra.
En un video de vigilancia, se aprecia como el señor Aguilar corre desde un puente peatonal que se ubica en el lugar y corre hacia la casa de una vecina, mientras era perseguido por unidades de la regular y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que al parecer lo confundieron con uno de los sicarios que mató a "Riquichi".
Ese día, el señor Aguilar, falleció en el hospital San Miguel Arcángel, luego de que fue alcanzado por una de las balas, presuntamente del arma de uno de los policías, en una de sus piernas.
En el video, se escucha gritar a la dueña de la vivienda, "se equivocaron, se equivocaron".
Sobre este hecho de sangre, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, sustentó el pasado martes, que se está desarrollando una investigación "tanto en el Ministerio Púbico como internamente" sobre la muerte del señor Aguilar, a la vez que reconoció que "se dio un hecho que fue lamentable y las investigaciones van en desarrollo".
La víctima, quien residía en el sector Villa Esperanza, en el área de Los Andes, fue descrita por vecinos como una buena persona que se ganaba la vida pintando cuadros y retratos.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ