Delincuentes se meten a hurtar en pequeña farmacia en Nuevo Tocumen
El propietario de la farmacia no divulgó la cuantía de lo hurtado ni qué medicamentos fueron sustraídos, así como tampoco reveló si los delincuentes se llevaron dinero en efectivo.
Panamá- Presuntos delincuentes se metieron por el techo a hurtar a la sucursal de Farmacias Janeth, ubicada en el sector de Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre, según confirmó este lunes su propietario, Orlando López.
A pesar de que el ilícito podría haber sido cometido por ladrones, López, quien además es el presidente de la Unión Nacional de Propietarios de Farmacia (Unprofa), ve el suceso como una intimidación por parte del Gobierno, basándose en el hecho de que en 20 años de tener la farmacia en esa localidad "esto nunca había ocurrido".
Desde el punto de vista de López, es lamentable que se esté intimidando a directivos de la Unión Nacional de Propietarios de Farmacia, porque están diciendo la verdad en los medios de comunicación.
El presidente de Unprofa, alegó que ellos no están atacando al Gobierno, "estamos atacando al decreto injusto que han puesto a regir a partir de hoy", refiriéndose al Decreto Ejecutivo N.º 17 de 10 de agosto de 2022, que autoriza el 30% de descuento en 170 medicamentos.
El alto representante de los propietarios de pequeñas farmacias, aprovechó para solicitarle al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que rectifique -refieriéndose a la entra en vigencia del decreto, ya que él considera que "es de humanos equivocarse".
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍEste lunes, más de 400 pequeñas farmacias a nivel nacional amanecieron cerradas como medida de protesta para exigirle al Gobierno que aplace por un mes la entrada en vigencia del decreto para que puedan salir del inventario que adquirieron a un alto costo, y a la vez para que puedan tener tiempo de ajustar los procesos de facturación, pues según dieron a conocer, esta es una tarea que toma su tiempo.
López no divulgó la cuantía de lo hurtado ni qué medicamentos fueron sustraídos, así como tampoco reveló si los delincuentes se llevaron dinero en efectivo.