Denuncian a Blandón por compra de fincas, éste tilda de chambón al abogado Justino
Una denuncia penal fue presentada ayer para que la Fiscalía Anticorrupción investigue la existencia de compras de 11 fincas por casi $18.8 millones que hizo la administración alcaldicia de José Isabel Blandón, a particulares, sociedades anónimas y fundaciones, cuyos representantes legales en su mayoría son de origen asiático.
Los terrenos eran para ser empleadas en obras de desarrollo e impacto social. Se pide a la Fiscalía que se investigue si en esa compra millonaria se incurrió en la comisión de delitos contra el orden económico y contra la administración pública.
La compra se produjo en el año 2017 a través de un préstamo del Banco Nacional. En la denuncia presentada por el abogado Justino González se pide al Ministerio Público, investigar para cuáles obras de desarrollo e impacto social se compraron las fincas y si su adquisición tenía un carácter de urgencia para solventar temas de orden público para el Distrito Capital.
Igualmente la denuncia solicita al Ministerio Público que investigue si la compra de estas 11 fincas tenían un fin legítimo de interés público y no fue para favorecer a terceras personas con ese el desembolso millonario
Asimismo, se solicita al Ministerio Público, investigar si a la fecha esos lotes están baldíos, si los costos pactados están por encima de los precios pagados y si en tales fincas se ha desarrollado algún proyecto para el beneficio de la comuna capitalina.
Blandón respondió que por "casualidad", 2 años y medio después de terminada mi gestión y a un mes de una elección interna Panameñista, un abogado particular, no la Alcaldía, presenta una denuncia sin fundamento en mi contra. Tan chambones son, que hablan de 11 fincas, cuando se compraron fue 6 fincas.
El presidente del Partido Panameñista alegó que algunas de esas fincas fueron adquiridas por el Municipio para proteger el Parque Forestal de Hato Pintado yfue una gestión que se hizo de la mano con la Junta Comunal y los vecinos del Parque. Los otros terrenos están en Panamá Norte.