Desmantelan grupo delincuencial de adolescente que operaba en Colón
Estas detenciones son el resultado de varios meses de investigación que llevó a cabo la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP), en medio de la operación denominada “Teenager”.
Panamá- Un total de 10 adolescentes a los cuales se les vincula a la pandilla denominada TG4L, fueron detenidos la mañana de este jueves en varios puntos del corregimiento de Cristóbal Este, entre los que estuvo la comunidad de Alto de Los Lagos en la provincia de Colón.
Estas detenciones son el resultado de varios meses de investigación que llevó a cabo la Policía Nacional (PN) por medio de inteligencia y el Ministerio Público (MP), en medio de la operación denominada “Teenager”.
A estos jóvenes se les detuvo, luego de que se efectuaron unas 18 diligencias de allanamientos y posterior registro, durante las cuales se recabó evidencias e indicios que los vinculan a estas investigaciones que se adelantan.
La Policía Nacional informó que entre los 10 menores de edad detenidos, está el presunto cabecilla de esta estructura.
Según la entidad de seguridad en el período de investigación se ha podido determinar la relación de esta estructura criminal en casos de homicidio, lesiones personales, drogas, robos a mano armada, posesión Ilícita de armas de fuego y otros actos violentos registrados en la provincia de Colón.
En este caso la PN, a través de sus entes investigativos e inteligencia, trabajó en coordinación con Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita y la Fiscalía de Adolescentes de Colón, para la judicialización y desarticulación de grupos de pandilleros.