Detención para 22 imputados y retención domiciliaria para 12
Luego de más de 12 horas de espera la jueza anunció las medidas cautelares para los vinculados a la recepción de sustancias ilícitas y otros delito, aprehendidos en la Operación Fuego
La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera, decretó detención provisional para 22 imputados en el caso denominado “Operación Fuego” y retención domiciliaria para 12, en audiencia de solicitudes múltiples que culminó la madrugada de este domingo 4 de septiembre.
Luego de más de 12 horas de espera y ante la denuncia de abogados de los imputados por falta de celeridad, la jueza anunció las medidas cautelares para los 34 vinculados a la recepción de sustancias ilícitas y otros delitos y aprehendidos durante esta operación que se desarrolló en Panamá, Panamá Oeste y Colón.
La audiciencia por este caso inició el jueves contra los indiciados vinculados a los delitos contra la seguridad colectiva por los delitos relacionados con droga (artículo 317- A), corrupción de servidores públicos (artículo 346 numeral 1), y falsificación de documentos en general (artículo 372) del Código Penal.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Además, la juez decretó medidas de reporte periódico y prohibición de salida del país para 5 personas; mientras que otros 2, se acogieron a acuerdos de pena.
En la audiencia, de 11 días de duración, se legalizaron las aprehensiones y se dio por presentado la formulación de imputación de cargos. Participaron los fiscales Joseph Díaz y Johana Quiel; 26 defensores particulares y 2 defensores públicos.
Antes de concluir la audiencia, se anunció recurso de apelación contra las medidas cautelares, la cual fue agendada para el próximo 13 de septiembre de 2022, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Fortuna.