sucesos
Detención por armas de fuego en Chiriquí
La medida de detención preventiva se da debido a que existen riesgos procesales, peligro de destrucción de pruebas, riesgo para la comunidad y la desatención al proceso.
Un juez de garatías le ordenó a un ciudadano de 36 años la detención preventiva por el término de seis meses, después que la Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva, de la fiscalía regional de Chiriquí, le imputo cargos por el presunto delito de Posesión y Tráfico de Armas de Fuego y Explosivos.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El fiscal Guillermo Ibarra confirmó este lunes que sustentó ante el juez de garantías los elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación del sujeto con las dos armas de fuego que se le decomisaron en una residencia, lo que permitió que se le ordenara la detención preventiva.
Agregó que la medida de detención preventiva se da debido a que existen riesgos procesales, peligro de destrucción de pruebas, riesgo para la comunidad y la desatención al proceso.
El fiscal señaló que este caso se registró el viernes 9 de junio mediante diligencia de allanamiento y registro donde se ubicó en posesión de este ciudadano dos armas de fuego y sus respectivas municiones, lo cual de acuerdo con el peritaje forense se comprobó son idóneas para disparar.
Finalmente, se conoció que el allanamiento se realizó por personal de la Fiscalía de la Sección primaria junto unidades de la Policía Nacional en una residencia ubicada en la comunidad Elisa Chiari en el corregimiento de David Este en el distrito de David, donde se ubicó un revolver, una pistola y una tercera arma tipo Pellets.
En la provincia de Chiriquí van decomisada 37 armas de fuego y se les han imputado cargos a 20 personas por el presunto delito de posesión ilegal de armas.
Etiquetas