Diócesis de Colón y Guna Yala se pronuncia sobre masacre de jóvenes en Colón
Los representantes de la iglesia católica en la costa Atlántica, señalan que "Nuestra Diócesis del Colón — Guna Yala sufre, ha sido atravesada nuevamente por la espada de la violencia que les ha quitado la vida a siete jóvenes panameños, este viernes 17 de julio".
La Diócesis de Colón y Guna Yala, emitió un comunicado en el que se pronuncian sobre la masacre ocurrida el pasado viernes en Espinar, cercano al lago Gatún, en Colón.
En el documento, los representantes de la iglesia católicaen la costa Atlántica, señalan que "Nuestra Diócesis del Colón — Guna Yala sufre, ha sido atravesada nuevamente por la espada de la violencia que les ha quitado la vida a siete jóvenes panameños, este viernes 17 de julio".
Indican que no se puede quedar en el impacto de la noticia, se debe afrontar la realidad. "Tenemos que implicamos y comprometernos a combatir la violencia y el crimen que envuelven a nuestros niños y jóvenes, convirtiéndolos en víctimas y victimarios".
La Diócesis incentiva a los residentes de la provincia de Colón y del país ha esforzarse "para que las cosas cambien, para que el mal sea abatido y se haga justicia".
Los representantes católicos en la costa Atlántica, aseguran que "La Iglesia quiere llorar para que la sociedad también recupere su capacidad de llorar, para que sea más madre, una madre solidaria con sus hijos, que se desgarra al recordar a los jóvenes que han muerto por la miseria y la violencia. Esa madre que no solo llora, sino que actúa, protege y defiende a sus hijos, que permanece fiel hasta que los haga ciudadanos de bien".
En las calles y comunidades de Colón, es este caso es el tema del día, pues ha dejado a todos atónitos, como si vivieran una película de terror o un programa de crimen que se transmite por televisión.