Director de penales dice que solucionará problema, reos siguen en huelga
El funcionario indicó que también se realizan gestiones para proveerles de agua de forma permanente no solo en el área del centro penitenciario sino a nivel nacional.
El director del Sistema Penitenciario, Carlos González salió al frente de la denuncia de los privados de libertad de La Joya, quienes están en huelga de hambre por una serie de irregularidades, entre ellas la falta de agua potable.
El proyecto para abastecer de agua potable en forma regular a los centros penitenciarios del país tiene un costo de unos 650 mil dólares y se ejecutará en tres fases que deberán estar concluidas en un plazo de 13 meses, según anunció la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.
González indicó que se están realizando los trámites para realizar la reparación de la potabilizadora que le suministra el líquido al centro penitenciario, que se vio afectado por las fuertes lluvias, que se han registrado en las últimas semanas.
Señaló que en este momento está en ejecución el cambio de transformadores en la planta potabilizadora que abastece La Joya y La Joyita.
Esta fase también contempla la revisión de bombas en las tomas de agua y planta potabilizadora, habilitación de cuatro pozos para ambos centros, la conexión de tres tanques de reserva en La Joyita y dos en La Joya, rehabilitación de cuatro estaciones de rebombeo y la adecuación de la red de distribución interna.
El funcionario indicó que también se realizan gestiones para proveerles de agua de forma permanente no solo en el área del centro penitenciario sino a nivel nacional.
Ante esta situación y luego de constantes denuncias, que nunca fueron atendidas, los presos decidieron iniciar una huelga de hambre, el lunes.