sucesos
Dos detenidos por homicidio
La fiscalía aportó una serie de elementos de convicción, que relacionan a los dos aprehendidos con el asesinato de Geovani Rodríguez y el robo del automóvil RAV-4 que éste conducía.
Un juez de Garantías, imputo cargos de homicidio agravado y robo agravado a Carlos Emanuel Maya Martín y Waltir Ramón Arias, de nacionalidad dominicana, inculados al asesinato del ingeniero Geovany Aron Alveo Rodríguez, registrado el pasado 12 de marzo en el distrito de Arraiján.
El Tribunal de Justicia avaló además la solicitó de medida cautelar de detención preventiva, para ambos imputados, solicitada por los fiscales de la sección de Atención Primaria del MP.
La fiscalía aportó una serie de elementos de convicción, que relacionan a los dos aprehendidos con el asesinato de Geovani Rodríguez y el robo del automóvil RAV-4 que éste conducía.
Carlos Maya Martín y Waltir Arias, fueron aprehendidos el jueves 14 de marzo en una operación realizada en La Chorrera por unidades de la sección de robo y hurto de la Policía Nacional.
LEE TAMBIÉN: Martinelli sufre de depresión y ansiedad, revela Medicina Legal
Ello luego de dejar abandonado el auto RAV-4 con placa CF-3289 de propiedad de la víctima en una plaza comercial, en donde supuestamente se realizaría la venta del vehículo.
A Waltir Arias le fueron encontrados, al momento de su captura dos teléfonos móviles que guardan características similares a los de la víctima.
Además de ubicar dentro del auto en que fueron capturados la llave electrónica del vehículo de la víctima.
El pasado 12 de marzo, la víctima fue interceptada en la vía hacia Valle del Sol en Arraiján, en donde luego de un forcejeo con sus atacantes, recibe dos puñaladas, una de ellas en el lado derecho del cuello, que le causó la muerte.
Durante la audiencia el juez de Garantías otorgó la medida cautelar de notificación periódica a Kaskiyama Tomas Hernández y Francisco Mena Rivera, quienes fueron aprendidos junto a los otros dos implicados.
Ambos hombres, había recogidos a los supuestos victimarios en la plaza comercial en donde había llegado con el auto robado.