Dos muertos deja reyerta en La Nueva Joya, otro reo quedó herido
Las autoridades iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades entre los que participaron del incidente donde salió a relucir el uso de armas blancas.
Dos reos muertos y uno herido, fue el resultado de una reyerta registrada la mañana de ayer en el centro penitenciario La Nueva Joya, al Este de la ciudad de Panamá.
Dentro del pabellón “A” los reclusos protagonizaron una pelea en la que salieron a relucir varios objetos punzocortantes y en el que resultaron heridos tres de los detenidos, quienes fueron trasladados hasta la clínica La Merced, donde primero falleció Luis Bennett, de 40 años.
Bennett, quien residía en Las Garzas, pagaba una condena de 60 meses de prisión por el delito relacionado con drogas y se encontraba en proceso por el delito de asociación ilícita para delinquir.
Mientras que los otros dos heridos por su gravedad fueron llevados hasta el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, donde falleció Christopher Sánchez Durán, quien fue condenado a 72 meses de prisión por delito de drogas y a 120 meses de prisión por robo agravado.
Personas que visitaban otros centros penitenciarios a su salida de la cárcel destacaron que cerca de las 11:30 de la mañana empezaron a entrar y salir una gran cantidad de policías de la Nueva Joya y fue cuando conocieron de la reyerta. “Eso está muy feo allá dentro”, dijo una de las visitantes, quien estuvo en otro pabellón del mencionado centro penitenciario.
Personal del Ministerio Público llegó primero al hospital para el levantamiento del cadáver de Sánchez y posteriormente al centro penitenciario, donde continuaron con el levantamiento del cuerpo de Bennett y posteriores investigaciones.
La Dirección General del Sistema Penitenciario dijo que cooperarán con las investigaciones y tomarán las acciones contra las personas privadas de libertad involucradas, así como los respectivos procesos administrativos y penales en caso de que algún funcionario tenga vinculación.
Se conoció que los privados de libertad habían sido trasladados hace aproximadamente dos meses desde La Joyita, hasta la Nueva Joya, al pabellón donde están las personas con algún tipo de padecimiento.
Etiquetas