Encuentran muerto a desaparecido
El cuerpo de Joel Hernández Peña, de 18 años, fue encontrado ayer, viernes, en las aguas del río Tabasará, a 2 kilómetros del lugar donde había desaparecido desde la tarde del pasado miércoles, cuando se bañaba en ese afluente ubicado en el distrito Tolé, en Chiriquí, confirmó Francisco Santamaría, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc.
“El cuerpo del joven fue ubicado por unidades especiales de búsqueda del Sinaproc, quienes realizaban las labores de búsqueda del joven junto a familiares y amigos”, afirmó Santamaría.
El funcionario dijo que el personal sacó el cuerpo del agua y notificó a las autoridades del Ministerio Público, quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver en compañía de especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El joven desapareció en el sector “Ojo de Agua”, en la comunidad La Corosita, según reportaron los familiares.
Fuentes ligadas a las investigaciones informaron que se le efectuará la necropsia al cuerpo para determinar científicamente las causas de muerte.
Por su parte, el director del SINAPROC recordó que la parte alta de la provincia se ha visto afectada con los frentes fríos, lo que ha incidido en lluvias que mantienen alto los niveles de los afluentes.
Donderis hizo un llamado a la población para tomar las precauciones al momento que ingresan a los ríos y playas, para evitar casos que puedan terminar en la pérdida de vidas humanas.
Informó que hasta la fecha van cinco muertos por inmersión en la provincia Chiriquí, todos estos casos ocurrieron fuera de las áreas de cobertura de las autoridades de seguridad.