Envían a prisión a segundo implicado en robo a joyería en Metromall
Durante la audiencia, los magistrados escucharon los argumentos de los representantes de la Sección de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito, y decidieron revocarle la medida cautelar impuesta y en su lugar imponerle la detención provisional.
Panamá- Los magistrados de un Tribunal de Apelaciones, revocaron la medida cautelar de arresto domiciliario con localizador electrónico impuesta en primera instancia a un sujeto de 18 años que fue aprehendido a principio de este mes, por su presunta vinculación con el asalto a una joyería ubica en el centro comercial Metromall, perpetrado el pasado 31 de enero.
Durante la audiencia, los magistrados escucharon los argumentos del representante de la Sección de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito, y decidieron revocarle la medida cautelar impuesta y en su lugar imponerle la detención provisional, considerando que la misma es la más acorde con el delito imputado.
A este sospechoso de 18 años y a otro de 20, el pasado 02 de febrero le fueron imputados cargos por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado. Ese día, al vinculado de 20 años, la juez de garantías, Massiel Ruiz, durante la audiencia de solicitudes múltiples, sí le aplicó de inmediato la medida cautelar más severa.
El pasado 31 de enero, varios sujetos, portando armas de fuego, ingresaron a robar a la joyería ubicada dentro del centro comercial en la avenida Domingo Díaz, intimidaron y amenazaron a los dependientes del local comercial para cometer ilícito.
Según las investigaciones preliminares, los asaltantes sustrajeron de la joyería varias prendas de oro valoradas en $66,400.00, además de $400.00 en efectivo de la caja registradora, así como también un celular y la billetera con los documentos personales de uno de los dependientes.
Tras el asalto, cuando los ladrones escapaban, uno de ellos fue abatido a tiros por un agente de seguridad del centro comercial y su cadáver quedó boca abajo en la grama de los estacionamientos superiores de Metromall, en el área próxima al almacén Stevens.
Por su parte, estos dos sospechosos fueron aprehendidos por la Policía Nacional, luego de una persecución y se les decomisó un arma de fuego que se presume fue la utilizada para perpetrar el asalto, gracias a la colaboración de residentes del sector de Villa Flora, quienes identificaron a unos sujetos en los patios de sus casas y lo denunciaron.
Tras la audiencia, el imputado fue trasladado a un centro carcelario donde permanecerá durante seis meses, tiempo que le otorga la ley al Ministerio Público para adelantar la investigación de este caso.
Etiquetas