Esperan resultados de ADN
El Ministerio Público en la provincia Chiriquí, a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios, espera la confirmación de los laboratorios que realizan las pruebas de ADN para conocer genéticamente a quién corresponde la osamenta encontrada en una finca privada, próxima a la playa Estero Rico, en el distrito Alanje, a finales de enero.
El fiscal Humberto Rodríguez informó que están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, y al momento que tengan los resultados emitirán un informe.
“Estamos a la espera de los resultados de las pruebas de los laboratorios de ADN para identificar la osamenta encontrada. Ya hemos confirmado que se trata de una persona de sexo femenino. Esperamos la confirmación del perfil genético para finalmente darle a conocer a los familiares y a la investigación, para que pueda avanzar”, dijo Rodríguez.
El jefe de la Sección de Homicidios informó que casi todos los días mantienen comunicación con los laboratorios que corresponden al caso de la osamenta encontrada, y explicó que la institución no solo trabaja para la Fiscalía de Homicidio en Chiriquí, lo que es digno de reconocer, pero están seguros de que los especialistas trabajan para obtener el perfil de la osamenta encontrada y dar respuestas a las interrogantes sobre el caso.
Por su partes, los familiares de la adolescente Rosa María Robles, de 16 años, quien permanece desaparecida desde el mes de abril del año pasado, esperan que la respuesta llegue pronto para conocer si se trata o no de la joven.
La osamenta fue encontrada el 25 de enero a unos 500 metros de la playa Estero Rico, en el distrito Alanje, luego de que las autoridades recibieran una llamada telefónica sobre el hallazgo, en medio de un herbazal en una finca privada, a pocos metros de la vía principal.