Estafadores pagaban con cheque ilegítimo o transferencia fraudulenta
También se vinculó con este grupo delictivo, dedicado a la comisión del delito Contra el Patrimonio Económico, a una décima persona que actualmente se encuentra detenida en un centro penitenciario.
Panamá- Un total de 8 hombres y 1 mujer fueron aprehendidos en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, en medio de 15 diligencias de allanamientos que forman parte de la operación “Anónimo”, cuyo objetivo era desarticular un grupo dedicado a la estafa.
Según detalló el Ministerio Público, también se vinculó con este grupo delictivo, dedicado a la comisión del delito Contra el Patrimonio Económico, a una décima persona que actualmente se encuentra detenida en un centro penitenciario.
Durante la operación, también fueron decomisados equipos tecnológicos, chips de teléfonos y otros indicios para su debido proceso.
Durante la investigación preliminar, las autoridades lograron establecer que los miembros de este grupo contactaron a las víctimas, a través de redes sociales, para hacer la compra de artículos publicados para la venta.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍSe especificó que a la hora de que los presuntos estafadores tenían que retirar los productos, mercancías o mascotas ofertados y realizar el pago, se comunicaban con la víctima para informarle que no podrían presentarse al punto acordado, por lo cual enviarían a una persona de confianza o a un conductor y seguidamente le enviaban una transferencia por el monto acordado.
El Ministerio Público, también dio a conocer que cuando las víctimas iban a verificar la disponibilidad del dinero en su cuenta, este no aparecía, ya que habían sido respaldadas en unas ocasiones por un cheque ilegítimo y en otras por transferencias fraudulentas.
En total, la lesión patrimonial efectuada por este grupo delictivo, a través de las transacciones fraudulentas, es de 65 mil balboas.