ESTÁN MATANDO A LAS MUJERES
El más reciente asesinato fue la de la exsargento del Senan y extrabajadora de Minera Panamá, Emabel Pinilla, de 40 años, a quien le arrebataron la vida el sábado para robarle el auto.
El asesinato de mujeres en las últimas semanas generó ayer preocupación en la Asamblea Nacional. La diputada opositora Paulette Thomas exigió al Estado que cumpla con su obligación de defender y proteger el valor más importante: ¡la vida!
El más reciente asesinato fue la de la exsargento del Senan y extrabajadora de Minera Panamá, Emabel Pinilla, de 40 años, a quien le arrebataron la vida el sábado para robarle el auto en el que prestaba el servicio de Indriver.
Era graduada como Técnica en ciencia artes militares Aeronáuticas en la Fuerza Aérea Boliviana. También estudió un Técnico por competencia en mantenimiento Aeronáutica, en la Universidad de la Policía de Colombia. Fue encargada del almacén de logística del Servicio Nacional Aeronaval, entidad en la que laboró hasta el 2019. Trabajó en Minera Panamá hasta el cierre de complejo.
El 24 de julio fue asesinada a golpes la joven española Enertiz Argintxona Fraile, de 30 años, en isla Carenero, Bocas del Toro.
Ni el Ministerio Público, ni la DIJ han esclarecido esos asesinatos.
Paulette Thomas lamentó que el suelo panameño se tiña de sangre de mujeres víctimas de la violencia.