Evacuación de más de 30 estudiantes por posible intoxicación masiva
Unos 30 niños presentaban un cuadro de vómitos, mareos, dificultades para respirar y debilidad.
Una treintena de niños resultaron afectados por una supuesta intoxicación masiva en el Centro Educativo El Buen Pastor Getsemaní, situado en el sector de Villalobos, corregimiento de Pedregal.
"Más de treinta estudiantes están presentando vómitos, dificultad al respirar, mareo y debilidades, por lo cual hemos prestado la ayuda junto al personal de bomberos, personal médico (...) Se están trasladando estudiantes y se están evaluando estudiantes aquí", dijo en una declaración grabada el subcomisionado de Policía Jorge Bryant.
Alberto Santanach, jefe de urgencias de la policlínica J.J. Vallarino, donde fueron atendidos, explicó que diez de los infantes, de ellos nueve niñas y un niño, fueron trasladados al centro médico con síntomas relacionados con la inhalación de un "gas tóxico" como dificultad para respirar, sensación de desvanecimiento, náuseas o sudoración.
A los niños que lo requerían se les dio suplementos de oxígeno, broncodilatadores para facilitar la respiración, así como hidratación intravenosa, explicó el médico, que indicó que ya varios de los que fueron ingresados evolucionan bien y se recuperan.
Las clases están suspendidas hasta mañana mientras se realizan las investigaciones.