Evalúan trabajo de la Corte
El representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Amado Philip de Andrés, se reunió con el presidente de la Corte Suprema
Luis René Ábrego CríticaLa Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito busca colaborar con el Órgano Judicial de Panamá, a fin de que se dé un mejoramiento de la imagen del sistema de justicia en el país, igualmente proponen esfuerzos encaminados a que se haga lo propio para medir la gestión y los resultados que a futuro puede darse al momento de implementar el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en las provincias de Chiriquí y en Bocas del Toro.
El SPA debe funcionar en todo el país
El representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Amado Philip de Andrés, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.
Durante el encuentro entre ambos funcionarios, se habló sobre el avance y requerimiento de la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá.
En la reunión estuvo presente la coordinadora para la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA), Arlene Caballero, quien explicó los principales avances que se han logrado dentro de este sistema.
Añadió que se han dado capacitaciones del recurso humano, así como la sensibilización en las comarcas y los enlaces que se mantienen de forma permanente con distintas autoridades como Migración, Aduanas y Senafront.
Para el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Delito y la Droga en Panamá, Amado Philip de Andrés, existen temas de mucha relevancia en los que ellos esperan brindar su apoyo para que haya un mejoramiento del sistema judicial panameño.
Para los representantes de este organismo es necesario llevar a cabo evaluaciones a fin de medir la gestión, plataforma, entre otros aspectos que ayuden a la preimplementación e implementación del Sistema Penal Acusatorio en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Se espera que el Sistema Penal Acusatorio esté funcionando a nivel nacional.