Expolicía se encadena en la Corte y pide justicia sobre denuncia presentada
"Yo cumplí con mi parte... pidó la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, más nadie..."
Manuel Terán, excabo 2do del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se encadenó hoy, miércoles, en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, localizada en el corregimiento de Ancón.
LEE TAMBIÉN: Culpable de asesinar a la pareja de su exmujer
El exagente Terán con una pancarta en sus manos pide justicia con referencia a su caso y una denuncia presentada contra un capitán, en un hecho de supuesta, agresión.
"Yo cumplí con mi parte... pidó la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, más nadie..."
Senafront emite comunicado
El Servicio Nacional de Fronteras hace de conocimiento público, que efectivamente el ciudadano que se encuentra protestando en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia es un ex funcionario de nombre Manuel Javier Terán León, quien estuvo de servicio en el Batallón Chucunaque y fue destituido mediante decreto de personal 571 del 5 de agosto de 2020 por deserción.
El mismo no se presentó a laborar desde finales de noviembre del año pasado hasta la fecha. Según nuestros reglamentos, al mantenerse ausente del servicio por más de 3 días sin notificación, da pie a ser destituido.
Además, contaba con un historial de faltas entre ellas ausentarse a su puesto de servicio sin causa justificada en múltiples ocasiones, tomar atribuciones que no corresponden, pérdida del carnet institucional, falta de disciplina entre otras, que llegaron a significarle al menos 13 juntas disciplinarias y acumuló un total de 6 sanciones.
Es evidente su deseo de hacerle daño a la imagen de la institución a través de los mensajes generados en las redes sociales, sin embargo, su caso fue tramitado y se mantiene a la espera del recurso de reconsideración. Cumpliendo con esto, todas las garantías del debido proceso. De hecho, el ciudadano al presentarse con el uniforme del Servicio Nacional de Fronteras incurre en otra irregularidad, ya que no ostenta titularidad y usurpa una función de carácter público.