Expulsan secta de Altos de María
Bishop y dos más, de los 17 miembros del culto “Carbon Nation”, fueron enviados a su país de origen, Estados Unidos por considerarse un riesgo y amenaza a la seguridad nacional.
La orden se ejecuta luego de la retención de 3 de los principales cabecillas de “Carbon Nation”, quienes fueron ubicados en el área de San Carlos por la Policía Nacional y Migración.
Bishop y dos más, de los 17 miembros del culto “Carbon Nation”, fueron enviados a su país de origen, Estados Unidos por considerarse un riesgo y amenaza a la seguridad nacional.
Eligio Lee Bishop ya había sido expulsado, junto a su agrupación, de Costa Rica y Nicaragua. En el operativo fueron retenidos varias personas, entre varones, mujeres y otros miembros ligados a dicha agrupación.
En tanto, se coordina y analiza la salida del país de los demás miembros de la agrupación.
¿Un culto peligroso?
El culto del cual es líder Bishop se llama “Carbon Nation” tiene acusaciones de suspuesto abusos, manipulación y agresión, entre otros.
En Panamá, la sede era una amplia residencia valorada en $495 mil, ubicada en Altos de María en Panamá Oeste. L
La línea del culto es enfocada en la naturaleza y la libertad, aunque el pensamiento de su lider es controversial. En uno de sus videos cuenta que tiene sexo frente a sus hijos y otros en donde le impide la salida de la residencia a una de sus seguidoras.
Gran parte de las prácticas de Carbon Nation se basan en el apego a la naturaleza, por ejemplo, promueven defecar en árboles en lugar de utilizar inodoros, también enfrentaron problemas para viajar en avión por sus olores corporales.Son muy activos en redes sociales, producen música y vídeos con las enseñanzas de su líder, también aceptan donaciones monetarias en línea.
De hecho, una de las reglas para ser parte del culto, es que las redes sociales de los integrantes deben comenzar con la palabra “inmortal” y solo deben seguir a otros miembros del culto.