Familiares piden reapertura de caso por muerte de dos hombres en Herrera
Para mañana 30 de diciembre, se ha agendado una audiencia en donde se pedirá la reapertura de un caso ocurrido el 8 de agosto de 2019, en la vía al Puerto de Monagrillo, en la provincia de Herrera, donde fallecieron Encarnación Sánchez y Rafael Sánchez, padre e hijo, respectivamente.
En este hecho, Ruth Sánchez, familiar de ambos fallecidos, indicó que el Ministerio Público solo se limitó a investigar el caso como una deflagración, y no fueron más allá, ya que el día que ocurrió todo, se había dado una situación con el cableado del tendido eléctrico, que fue arrastrado por una maquinaria de equipo pesado y justo frente a la casa 6518, el trasformador se sobrecargó y la electricidad se fue directo a la casa, según consta en una restructuración de los hechos.
A pesar de que expertos llegaron a la conclusión de que fue un evento por problemas eléctricos, la Fiscalía de Homicidio de la provincia se limitó a investigar una explosión por tanque de gas.
Ruth indicó que los médicos que atendieron tanto a su papá como a su hermano, concluyeron que las heridas de los cuerpos no eran por deflagración, sino una descarga eléctrica.
Los familiares están pidiendo la reapertura del caso, para que se aclare todo, ya que denuncian supuestas irregularidades en el manejo de la investigación.