FUE ASESINADO EL DÍA EN QUE DESAPARECIÓ
Al quinceañero le imputaron cargos por homicidio y robo. Un juez de adolescencia decretó su detención provisional por 12 meses y concedió un plazo de 9 meses para completar la investigación.
Juan David García, el chico de 16 años con discapacidad auditiva y del habla, fue asesinado el mismo día en que desapareció: el 4 de octubre. Su homicida, otro menor de 15 años, se disculpó ante los familiares de la víctima y alegó que perdió el control.
Al quinceañero le imputaron cargos por homicidio y robo. Un juez de adolescencia decretó su detención provisional por 12 meses y concedió un plazo de 9 meses para completar la investigación.
La Procuraduría explicó ayer que una vez recibieron la denuncia el 5 de octubre iniciaron la investigación, pero que la alerta Amber se activó días después, ya que valoraron el riesgo de un posible secuestro y se evitó la exposición indebida de la fotografía del chico.
Además, aseguran que practicaron 23 allanamientos, más de 15 entrevistas y se realizaron diligencias de contenido informático.
"Es importante destacar que los elementos probatorios recabados, hasta el momento, apuntan a que la ejecución del homicidio se dio el 4 de octubre de 2024", destaca la Procuraduría, lo que deja entrever que esa sería la versión del ahora detenido.
En tanto, el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, dijo que se actuó responsablemente desde el momento que se presentó el reporte de desaparición de Juan David, hallado sin vida en un hangar abandonado, cerca de Albrook, tras 12 días de búsqueda.
Fernández dijo que hubo 60 diligencias y más de 20 allanamientos tras la alerta.
El homicida y Juan David se conocían, porque ambos eran alumnos de la Escuela Vocacional Especial, aunque el quinceañero -que vive en una de las multis de Curundú- no presentaba discapacidad.
Las investigaciones sugieren que había más personas en el lugar en que se cometió el crimen. La muerte la causó una herida con arma blanca en el cuello.
Etiquetas