sucesos

Funcionarios fueron sometidos al polígrafo

Grisel Bethancourt/Crítica / Los funcionarios de Chiriquí investigados por la Fiscalía Primera Anticorrupción, luego de la sustracción de las tarjetas de celular en el caso de homicidio de Aira Guerra, fueron sometidos al detector de mentiras.

La fiscalía ha tomado declaraciones a los funcionarios del Ministerio Público, luego de detectarse la pérdida de las evidencias que no habían sido inspeccionadas durante la investigación preliminar.

Para la próxima semana se tiene prevista la comparecencia de la fiscal primera Anticorrupción, Rosa Elvira Contreras, a la provincia de Chiriquí, quien instruye un expediente penal contra la sustracción de las evidencias.

En Panamá se realizan las tomas de declaraciones de los funcionarios que fueron trasladados de sus puestos en la Fiscalía Primera Superior.

El caso de Aira Guerra mantiene dos investigaciones alternas, una por el homicidio en el que está al frente la fiscal Betzaida Pitty, quien reemplazó al fiscal Luis Martínez al ser enviado 4 meses de vacaciones.

La otra investigación penal se registró, luego de no encontrarse los “chips” telefónicos en el expediente, que nuevamente está siendo numerado en sus páginas.

Todavía se desconoce el móvil del crimen contra la universitaria Aira Guerra, ocurrido en diciembre de 2012.

Más Noticias