Golpean y aprehenden al chef Chombolín por negarse a soplar en el alcohotec
El incidente ocurrió a eso de las 11:20 de la noche de ayer sábado, en un puesto de control instalado frente a la ULAPS de la Caja de Seguro Social de Juan Díaz, sobre la avenida Jose A. Arango.
El 'chef Chombolín' (Carlos Alba Rivera), fue conducido por unidades de la Policía Nacional ante un juez de Paz, luego de que se negara a soplar en el alcohotec para una prueba pasiva de alcoholemia.
El incidente, que ocurrió a eso de las 11:20 de la noche de ayer sábado, en un puesto de control instalado frente a la ULAPS de la Caja de Seguro Social de Juan Díaz, sobre la avenida Jose A. Arango, ha generado todo un debate en redes sociales, al punto que hasta el mismo epidemiólogo Xavier Sáez Llorens se pronunció a favor de Alba Rivera.
Según se informó, supuestamente, Alba Rivera irrespetó a los uniformados por lo que fue aprehendido y trasladado hasta el puesto de policía ubicado en Metro Park.
Según denunció el conductor en la cuenta de Twitter e Instragram @chombolin, todo el suceso ocurrió porque él se negó a soplar en el mismo aparato que habían utilizado otras personas, lo que catalogó de manejo insalubre del equipo.
Sustentó que los policías le pidieron que bajara de su vehículo para esposarlo antes de conducirlo, y como él se resistió le propinaron golpes en la cabeza, rodillas y cuerpo, además de que, según él, las unidades utilizaron la vara policial para tratar de ahorcarlo.
Desde el punto de vista de Sáez Llorens el hecho es "deplorable!!! y tienes razón con el riesgo del guarómetro por Covid".
Carlos Alba Rivera es un chef reconocido en Panamá y que ha participado en varios proyectos culinarios que se han realizado en el país.
Por su parte la Policía Nacional reaccionó publicando en su cuenta de Twitter un video en el que explican el equipo para realizar la prueba de alcohol en aliento se realiza cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.
Etiquetas