sucesos

Hallan decapitado a pescador

William Sala

Decapitado y sin una mano fue hallado el cadáver del pescador colombiano radicado en Panamá Juan Hernando Moreno Murillo, de 53 años, la mañana de ayer, en un estero próximo a la boca del río Bayano, corregimiento de Chepo.

El hallazgo lo realizó personal de Sinaproc y familiares de la víctima, quienes lo buscaban desde hacía más de 48 horas, informó Justo Marcial Ortega, delegado de la fiscalía Auxiliar de Chepo, quien realizó el levantamiento del cadáver.

El pescador era el padre de Javier Moreno Mena, de 23 años, quien lo acompañó durante el viaje y sobrevivió.

Este a su vez informó a la Policía Nacional la noche del sábado sobre la tragedia.

Juan era el capitán de la embarcación que zarpó la noche del viernes del puerto de Coquira a pescar en el golfo de la bahía de Panamá.

Supuestamente en alta mar se toparon con otra panga, lo que ocasionó un accidente que cobró la vida de Juan.

Un informe del Departamento de Narcóticos de la Policía Nacional da cuenta de que el hoy occiso estuvo en prisión por tráfico de estupefacientes.

El hijo de la víctima tuvo que nadar casi 4 kilómetros para salvar su vida.

Una vez en tierra firme se puso en contacto con los agentes de la Policía Nacional.

La Fiscalía de Drogas investiga otra versión que se dio en el pueblo de Chepo, la cual reza que supuestamente la víctima transportaba 500 kilos de sustancia ilícita y que una banda de tumbadores del área de Pacora los interceptó en el mar, y que como el hombre se resistió, lo asesinaron y luego le robaron el cargamento ilegal.

Más Noticias