sucesos
Hallan productos cárnicos en descomposición e ilegales en Capira
En una operación conjunta llevada a cabo el jueves, la Policía Nacional, la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y funcionarios del Ministerio de Salud realizaron la "Operación Fierro 1" en el distrito de Capira.
Autoridades encuentran productos cárnicos en estado de descomposición y de dudosa procedencia destinados al consumo humano, relacionados con delitos de hurto pecuario y contra la salud pública.
En una operación conjunta llevada a cabo el jueves 25 de mayo, la Policía Nacional, la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y funcionarios del Ministerio de Salud realizaron la "Operación Fierro 1" en el distrito de Capira.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El objetivo principal de esta operación fue buscar evidencias relacionadas con investigaciones en curso sobre delitos contra el patrimonio económico en forma de hurto pecuario y contra la salud pública.
En total, se verificaron ocho ubicaciones en los sectores de El Límite, Nueva Arenosa, Lajas Lisas y Lídice, incluyendo tres residencias, dos mini supermercados, dos jardines de baile y una fonda de comida. Todas estas ubicaciones se encuentran en el distrito de Capira.
Durante los registros realizados en estos lugares, los funcionarios del Ministerio de Salud y las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) descubrieron una gran cantidad de productos cárnicos en estado de descomposición destinados al consumo humano y expuestos a contaminación cruzada.
Los productos cárnicos, que representaban un riesgo grave para la salud pública, fueron retirados y destruidos en el lugar por veterinarios del Ministerio de Salud. Entre los productos decomisados se encontraban más de 275 libras de carne de cerdo, más de 30 libras de carne y viseras de res, así como 8 pollos enteros, entre otros.
Además, durante la operación se encontraron varios elementos de interés para la investigación, incluyendo 9 ferretes, 4 dispositivos tecnológicos móviles, memorias USB y comprobantes de pago de subastas ganaderas en las provincias de Panamá y Coclé. También se descubrieron 2 carnets de salud presuntamente falsificados, los cuales serán embalados y enviados al Ministerio Público para su análisis correspondiente en relación al delito de falsificación de documentos.
Como resultado de las irregularidades administrativas, el personal del Ministerio de Salud impuso multas a tres propietarios de los establecimientos, debido a la procedencia de los productos cárnicos en estado de descomposición. Mientras tanto, tanto la Policía como el Ministerio Público continúan con las investigaciones pertinentes.
Las autoridades instan a la población a estar atenta a la procedencia de los productos cárnicos que adquieren y a denunciar cualquier situación sospechosa relacionada con la seguridad alimentaria y la salud pública.
Etiquetas