Hijo de diputado Pineda comparece ante audiencia en SPA
El hijo del diputado Raúl Pineda pasó unas horas en la sede de la Dirección de Investigación Judicial en Ancón antes de ser trasladado para su audiencia
Abraham Rico Pineda, bajo investigación por presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, se presentó nuevamente en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en Plaza Ágora, para la audiencia de afectación de derechos.
Rico Pineda, encadenado de pies y manos y fuertemente custodiado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), descendió del vehículo por la parte trasera del SPA, mientras sus familiares y una tía en la multitud gritaban “¡La sangre de Cristo tiene Poder!”.
El hijo del diputado Raúl Pineda pasó unas horas en la sede de la Dirección de Investigación Judicial en Ancón antes de ser trasladado para su audiencia.
A las 8 de la mañana, Abraham Rico Pineda se había presentado voluntariamente en el Sistema Penal Acusatorio para asistir a una audiencia solicitada por sus abogados con el objetivo de discutir una supuesta afectación a sus derechos constitucionales.
No obstante, la llegada de Rico Pineda fue interrumpida por un grupo de agentes de la DIJ, quienes lo aprehendieron en medio de forcejeos, insultos y protestas por parte de su equipo legal.
Los abogados Víctor Orobio, Ángel Álvarez y otros defensores argumentaron que la intervención policial violaba los derechos de su cliente, quien debía comparecer a la audiencia en las primeras horas de este martes.
La operación Jericó investiga a varias personas presuntamente involucradas en delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.