Hombre se entrega por presunta participación en secuestro de ganadero
El sospechoso es transportista de la ruta San Carlos-Chame. Coronado.
Otro hombre, de 30 años, transportista, se entregó voluntariamente ante las autoridades competentes por su presunta vinculación en el secuestro del joven ganadero José Ramiro Domínguez, ocurrido el pasado 13 de noviembre en el distrito de San Carlos.
Roiz Navarro, abogado del sospechoso, indicó que su representado se entregró a fin de que se esclarezcan los los hechos , ya que una persona vinculada a este hecho le solicitó que le iba a trasferir un dinero a su cuenta bancaria personal
El sospechoso es transportista de la ruta San Carlos-Chame. Coronado.
El sujeto está a órdenes del Ministerio Público en espera de una audiencia en las próximas horas
En este caso, ya han sido imputados cuatro mujeres y un hombre por los cargos de secuestro y robo agravado, relacionados con el secuestro de Domínguez, quien transportaba dos terneros hacia el distrito de San Carlos, donde un supuesto comprador los esperaba para cerrar el negocio.
Se ha dictado detención preventiva para Edwin Enrique Almanza, Mintoe Mayela Díaz y Juliana Martínez Fernández. En tanto, se les impuso arresto domiciliario a Yoseline Masiel García y Marilyn Michelle Reyes.
El ganadero, al llegar a una finca guiado por un peón, fue sometido por siete hombres encapuchados y armados en Las Peñitas, San Carlos. Los secuestradores lo mantuvieron en cautiverio durante 30 horas y lo obligaron a entregar el código de su tarjeta clave, además de $200 en efectivo.
Los secuestradores, que recibían órdenes a través de un teléfono móvil, grabaron varios videos en los que reclamaban un rescate de $50 mil.
El fiscal David Mendieta indicó que los videos fueron enviados a los familiares de la víctima desde un móvil que se encontraba en República Dominicana.
Mediante informes bancarios, se descubrió el destino de parte del dinero transferido por los secuestradores a través de Yappy. Así se logró ubicar a Mintoe Mayela Díaz, quien recibió $1,848 de la cuenta de la víctima. De esta cantidad, transfirió $1,000 a su madre, Juliana Martínez Fernández, y el dinero fue retirado en un cajero automático ubicado en Santiago.
Mintoe Díaz también transfirió dinero a un sujeto, que aún no ha sido detenido, el cual a su vez lo reenvió a Edwin Enrique Almanza.
Etiquetas