Hoteles ansiosos en PTY
Eliécer Navarro CríticaEl año pasado, para el fin de semana del Black Friday, la ocupación hotelera en el país aumentó en 50%, dijo a "Crítica" Sara Pardo, presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).
Además de los 900 mil compradores panameños que invadieron los comercios del país, llegaron decenas de miles más desde Costa Rica, Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y naciones caribeñas.
"Para la hotelería, los resultados han sido positivos", dijo Pardo. "Este año, varios hoteles han presentando paquetes especiales con motivo del Black Friday y lograr captar la llegada de visitantes a sus negocios y ofrecer valores agregados durante la estadía".
"Para Black Friday del año anterior, la estimación se situó en más del 50%. Para este año, se espera que la situación sea similar o mejor para la ocupación hotelera", añadió.
"En la medida en que compradores del extranjero lleguen al país, beneficia no solamente al comercio, sino la hotelería, restaurantes, transporte, etcétera".
"El sector se mantiene trabajando coordinadamente con las autoridades turísticas para preservar el posicionamiento de Panamá como destino y atraer más visitantes", sostuvo.