¿Huesos ubicados en David Este serán del señor Agripino?
Varias personas se han presentado a la morgue Judicial de David, en Chiriquí, para verificar si los restos óseos encontrados el pasado sábado en unos terrenos del sector de La Curtiembra, en David Este, Chiriquí, pertenecen a sus familiares desaparecidos.
Una de esas personas fue Rosa Santos, hermana del señor Agripino Santos, de 72 años, quien desapareció el 3 de mayo de 2023 cuando se dirigía al río que se ubica cerca del lugar en donde fueron encontrados los restos.
Según detalló la señora Rosa, a ella no la dejaron ver ni los huesos ni el rosario encontrado en la escena.
Ella, al igual que las demás personas con familiares desaparecidos en la provincia de Chiriquí, deben esperar que el Instituto de Medicina Legal (Imelcf) tenga los resultados de la prueba del ADN extraído de los huesos, para cotejarla con el de ellos, y así determinar a quién corresponden los restos.
Mientras que el personal del Imelcf se pone en contacto con la señora Rosa para tomarle la muestra de ADN, ella está consciente de que “Nosotros tenemos que esperar y mientras tanto seguimos buscándolo como el primer día”.
Cuando desapareció el señor Agripino, quien sufrió en derrame cerebral, llevaba puesto un suéter azul con triángulos, pantalón bermuda a cuadros y chancletas.
Fue el pasado sábado, 27 de julio, que los fragmentos de huesos de una cabeza y de un torso humano fueron encontrados por un grupo de invasores que limpiaban un terreno en La Curtiembra e informaron el hecho a las autoridades.
Etiquetas