Hurtan patrulla de la policía en medio de protesta universitaria
La patrulla le fue despojada a una unidad de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional que se encontraba en el área, tratando de agilizar el flujo vehicular.
Panamá- Varios jóvenes que participaron en las protestas que escenificaron estudiantes de la Universidad de Panamá, en la vía Transístmica, aprovecharon el caos que impera en ese punto de la ciudad capital para apoderarse de una patrulla de la Policía Nacional.
A nivel nacional, la mayoría de las protestas contra el alza del precio de los combustibles, la canasta básica de alimentos y de los medicamentos, que adelantaron educadores, transportistas, productores, sindicalistas y miembros de la sociedad civil, se han venido realizado de manera pacífica, a excepción de la que tiene lugar frente a los predios de la casa de Méndez Pereira, en donde se reportan enfrentamientos entre protestantes y unidades de la Policía.
La patrulla le fue despojada a una unidad de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional que se encontraba en el área, tratando de agilizar el flujo vehicular en desde la Avenida Manuel Espinosa Batista hacia la vía Transístimica y la Avenida Ricardo J Alfaro.
En varios videos que circulan en redes sociales se puede apreciar a unos jóvenes, con los rostros cubiertos, subiéndose a la patrulla 83882 en la rotonda que se ubica justo debajo del puente vehicular donde se unen la vía Ricardo J. Alfaro y vía Transístmica, y alejarse a toda prisa a pesar de que algunas personas les gritaron que aguantaran, intentando evitar que se llevaran el vehiculo estatal.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍPersonal de la seguridad de la casa de estudios superiores logró recuperar la patrulla, pero con el parabrisas roto y varias abolladuras ocasionadas por los vándalos que la hurtaron, como se aprecia en algunos de los videos que fueron divulgados en las redes sociales. Por el momento no se ha informado si los vándalos fueron retenidos.
Desde horas de la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá salió a protestar a la vía Transístmica. Incendiaron una fotocopiadora y bloquearon el paso vehicular frente a la entidad.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, John Dornheim, indicó que no descartan tomar acciones legales por el hurto de un vehículo de su entidad en la Universidad de Panamá. Afirmó que esto es un acto de vandalismo y los jóvenes se comportaron como delincuentes.
En tanto, el ministro de seguridad Juan Pino, catalogó como "inaceptable que mientras la fuerza pública está cuidando en las calles para garantizar el orden y la seguridad de la población, existan personas inescrupulosas, que sin medir las consecuencias, actúan deliberadamente en perjuicio de los recursos que del Estado, que se proveen precisamente como herramienta, para salvaguardar la vida y honra de la ciudadanía".
Además destacó que hasta el momento los estamentos de seguridad han mantenido el auto control, a fin de proteger incluso, a los propios manifestantes, pero situaciones como estas al igual que los hechos registrados durante unas manifestaciones en Colón, en el fueron baleadas dos unidades, deja en evidencia que la policía esta haciendo su trabajo con respeto y profesionalismo, pero actos como estos, en nada ayudan a mantener la seguridad de la sociedad.