ILEGAL APREHENSIÓN DE MR SAIK, PERO LE IMPONEN CAUTELAR
El lío entre el cantante dominicano, residente en Panamá, Mr. Saik y el periodista Álvaro Alvarado sumó un nuevo capítulo, luego de que a su llegada a Panamá, el intérprete de "Sóbala Recógela", fuese aprehendido.
Fernando Cabrera Guzmán, nombre legal artista, fue retenido el sábado a su llegada a Panamá procedente de Colombia, según reportó Migración.
Todo inició luego que Mr. Saik de que subió un video su cuenta de Instagram alegando que el comunicador ha recibido maletinazos para subir o esconder noticias, en respuesta a las críticas del comunicador tras su presentación en un evento de la rectora de la UNACHI, Etelvina de Bonagas.
El juez de garantías de San Miguelito, Carlos Barragán Quirós decretó medidas cautelares personales de reporte periódico los días 10 y 24 de cada mes, impedimento de salida del país, y prohibición de uso de redes sociales a Mr. Saik, por presunto delito de injuria, en perjuicio del periodista Alvarado.
Sin embargo, el juez declaró ilegal la aprehensión por ser desproporcional al hecho imputado. Posteriormente se dio la formulación de imputación de cargos por parte de la fiscal Raquel Pinilla. El defensor Franklin Abrego, apeló las medidas cautelares personales impuestas.
En el acto de audiencia, y a solicitud de las partes, la causa fue remitida a la Dirección Nacional de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos. La sesión de mediación fue agendada para el 17 de junio.