Ilegal, arresto de esposa de ‘El Gallero’
El Tribunal Superior de Apelaciones declaró ilegal la aprehensión de la esposa de Manuel Antonio Domínguez Walker, líder de la organización “Los Galleros”.
En una audiencia realizada ayer, la fiscal Xiomara Rodríguez alegó que la esposa de “El Gallero” era consciente de los movimientos de sustancias ilícitas en su residencia y aseguró que en la investigación por el delito de narcotráfico y blanqueo de capitales, se pudo comprobar que la señora es dueña de vehículos y un apartamento, además no puede justificar sus depósitos de dinero en sus cuentas bancarias.
Luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa, en decisión unánime los magistrados: Adrián Hernández, Jovanina Antinori y Omaira Jaramillo declararon ilegal la orden de aprehensión
Salazar (65 años), padre de Domínguez Walker; José Antonio Villarreal Hernández (35 años), el jubilado Ernesto Ricardo Bowen (70 años), Roxana Lisbeth Norato Samaniego (32 años), Andrés Enrique Moreno Zamora (de 40 años).
La única mujer investigada, la bella abogada Roxana Norato Samaniego, de 32 años, subía a las redes sociales fotos de pulseras de oro, relojes marca Rolex, autos de lujo que conducía, zapatos Louis Vuitton, fina ropa y accesorios.
Roxana fue asistente adjunta de la Defensoría del Pueblo, donde laboró desde el 2006 al 2012. Tiene 32 años y declaró ante la audiencia de imputación de cargos que se dedicaba a trámites legales y alquiler de equipo pesado a través de la compañía Administración de Construcciones Civiles.
Para la fiscalía, la bella chica formaba parte del segundo nivel de la organización que traficaba drogas vía Los Santos y Chiriquí. Ella reveló que lograba ingresos mensuales de hasta $5,000.
La fiscal Rodriguez también alegó que mediante allanamientos, en la casa de la señora se ubicaron vehículos de lujo con un valor aproximado de $150 mil, compras en efectivo que superaban los $30 mil, depósitos por fuentes desconocidas por aproximadamanete $140mil, y vehículos con doble fondo.