Imputado por femicidio de Lina está solo en celda por seguridad
El fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, señaló que existen suficientes elementos que lo vinculan, entre ellas, la prueba de ADN.
Una fuente confirmó este miércoles que el principal sospechoso del femicidio en perjuicio de la menor Lina Fabiola Rojas, fue ubicado en una celda solo en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, después que el pasado domingo, un juez de garantías ordenó su detención preventiva.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El hoy investigado lo mantienen en una celda solo y alejado de los pabellones principales del penal para garantizar su seguridad, después que indicó en la audiencia de garantía que temía que algo le sucediera en el penal.
El pasado viernes fue aprehendido en el distrito de Alanje y el domingo el Ministerio Público le formuló cargos por los presuntos delitos Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio y por el presunto delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación en perjuicio de la menor Lina Fabiola Rojas, de 10 años de edad.
El fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, señaló que existen suficientes elementos que lo vinculan, entre ellas, la prueba de ADN.
Agregó, como un elemento interesante, que se puede certificar, es que la menor fue abusada y golpeada varias veces en la cabeza por su agresor en el lugar donde fue ubicada a pocos metros de la casa donde vivía la menor.
La menor falleció a consecuencia de los golpes en el hospital materno infantil,donde fue ingresada el 9 de febrero inconsciente por familiares que la encontraron.
El hoy imputado no es familiar de la menor, pero sí un vecino cercano al lugar donde ocurrieron los hechos y a la casa donde vivía la víctima.
Etiquetas