Imputan homicidio doloso agravado por asesinato y decapitación
Durante el acto de audiencia, la jueza de garantías, declaró legal la aprehensión de alias “George”, a quien además le decretó detención provisional, luego de dar por presentada la formulación de imputación.
Panamá- Cargo por el delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de homicidio doloso agravado, imputó este viernes una jueza de garantía a alias “George”, colombiano señalado por el asesinato del también colombiano, Mario Alberto Rojas Bedoya, hecho ocurrido a principio de diciembre de 2022.
Durante el acto de audiencia, la jueza de garantías, Tulia Morelos, avaló las solicitudes realizadas por el fiscal Humberto López, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, declarando legal la aprehensión de alias “George”, a quien además le decretó detención provisional, luego de dar por presentada la formulación de imputación.
La jueza decidió aplicar la medida cautelar más severa al extranjero, basándose en los elementos de convicción acreditados por el fiscal, los hechos investigados, además efectuó la individualización del imputado.
A alias “George” se le vincula con el asesinato y posterior decapitación de Mario Alberto Rojas Bedoya, hecho que fue de conocimiento público el 2 de diciembre de 2022, cuando el cadáver de la víctima fue encontrado, decapitado, dentro del maletero de una camioneta Audi que había sido incendiada, en la Calle San Salvador, de Villa Cáceres, corregimiento de Betania, vía cercana a los multifamiliares Tuira y Chucunaque.
Para sorpresa de las autoridades y de la población, unas ocho horas después del hallazgo del torso de Rojas Bedoya sin deddos, su cabeza fue ubicada en el vertedero a cielo abierto de Cerro Patacón, dentro de una bolsa negra por un grupo de pepenadores, uno de los cuales casi se cae de espadas al visualizar el contenido del cartucho.
Supuestamente 'George' iba en un vehículo detrás del Audi dentro del cual iba el cadáver de la víctima, el cual era conducido por su primo, mismo que dejaron abandonado e incendiaron en Villa Cáceres. Se conoció que una cámara del sistema de videovigilancia captó el momento cuando el imputado y su acompañante tiran a un basuro una bolsa negra, dentro de la cual sepresume estaba la cabeza del colombiano.
El imputado fue aprehendido ayer jueves, en el corregimiento de Betania, durante la implementación de la operación “Hitman” adelantada por personal de la Procuraduría General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Frontera.
Rojas, de unos 50 años, quien tenía antecedentes por narcotráfico, y cuyo examen de necropsia reveló que murió a causa de un disparo en el pecho con una escopeta, había retornado a Panamá en el mes de marzo de 2022 y vivía en la barriada Los Almendros, en La Chorrera.
Además, extraoficialmente se conoció que supuestamente era el líder de una pandilla que opera en el distrito de San Miguelito.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Etiquetas