Imputan robo agravado a sospechosos de asalto a Banco Aliado
El juez también legalizó todos los allanamientos excepcionales efectuados en torno a esta investigación, al igual que todos los indicios recopilados.
Panamá- Cargo por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, le imputó un juez de garantías a los tres sospechosos que fueron aprehendidos en horas de la noche del pasado 10 de octubre, por su presunta vinculación con el robo a la sucursal del Banco Aliado, ubicada en la barriada Brisas del Golf, en el corregimiento Rufina Alfaro, en el distrito de San Miguelito.
El Fiscal Superior de San Miguelito, Humberto Rodríguez, detalló que durante la audiencia de control de garantías, su despacho presentó de forma oportuna ante el juez, todos los elementos que se recabaron durante las distintas diligencias efectuadas en relación con este caso, lo que permitió que se le declara legal la aprehensión a los sospechosos, diera por presentada la formulación de la imputación y decretara la detención provisional.
Agregó que el juez también legalizó todos los allanamientos excepcionales efectuados en torno a esta investigación, al igual que todos los indicios recopilados, los cuales fueron tomados en cuenta por el juzgador para imputar el cargo y aplicarles la medida cautelar más severa.
Mencionó que aunque el juez no les imputó cargos por el delito de asociación ilícita, su despacho se encuentra efectuando las investigaciones necesarias, que sumadas a los elementos de convicción ya existentes, puedan permitirles presentar los recursos pertinentes para accionar en contra de esa decisión.
Esta investigación guarda relación con el asalto perpetrado por unos cuatro sujetos, en horas de la tarde del pasado 10 de octubre, en la sucursal del Banco Aliado de Brisas del Golf.
Ese día, los delincuentes se hicieron pasar por clientes, desarmaron al agente de seguridad del banco y rompieron los vidrios de entrada principal con un mazo, para luego amenazar a los dependientes y llevarse cierta cantidad de dinero, cuya cantidad aún no ha sido revelada.
En horas de la noche de ese mismo día, a menos de 12 horas de perpetrado el asalto, la Policía Nacional y el Ministerio Público logró la captura de 3 de los 4 sospechosos, durante varios allanamientos efectuados en sector de Villalobos, ubicado en el corregimiento de Pedregal y otro sector.
Junto con los sospechosos, las autoridades lograron ubicar y decomisar dinero en efectivo —que se presume forma parte de lo sustraído del banco —, así como también documentos y un vehículo presuntamente relacionados con el caso.
Los involucrados en este caso poseen antecedentes penales por asalto y homicidio, por lo cual ya han pagado penas de hasta 20 años de prisión. Todos ya cumplieron su condena ,y tienen pocos meses de haber salido de la cárcel, según confirmó el director general de la Policía Nacional, John Dornheim
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ