Imputan tres cargos a sospechoso de asesinar a conductor de plataforma digital
Durante este acto, la juez decidió decretarle al imputado la medida cautelar personal de detención provisional, debido a la vinculación comprometida del imputado con el caso, por considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.
Tres cargos le fueron imputados este jueves a un joven de 19 años de edad, por su presunta participación en el asesinato de Javier Rodríguez, de 27 años, conductor de una plataforma digital (InDriver), ocurrido el pasado 19 de abril de 2021, en el corregimiento de Caimitillo, Calzada Larga.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada en instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Plaza Ágora, la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, legalizó la aprehensión del señalado y le formuló cargos por los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (Homicidio Doloso), Contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado) y por Asociación Ilícita para Delinquir.
Durante este acto, la juez decidió decretarle al imputado la medida cautelar personal de detención provisional, debido a la vinculación comprometida del imputado con el caso, por considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.
En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Ekaterina Rodríguez; mientras que la Defensa Pública, estuvo a cargo de la Licenciada Verónica Llaurado. En tanto, que por la Defensa Pública de Víctimas del Delito participó la Licenciada Heisel Acosta.
Hechos
El día que Rodríguez fue asesinado, el ahora imputado junto a otros dos compinches, solicitaron el servicio de transporte, a través de la plataforma digital InDriver, y una vez que la víctima los recogió estos lo amenzaron con armas blancas con las cuales luego lo apuñalaron varias veces en diferentes partes del cuerpo, para robarle.
Tras herir mortalmente a Rodríguez los delincuentes lo lanzaron de su vehículo y se dieron a la fuga, pero el que iba conduciendo perdió el control y lo estrelló en Calzada Larga, próximo a una finca avícola.
Mientras los delincuentes escapaban, Rodríguez fue auxiliado y trasladado agonizando a un centro médico, pero desafortunadamente llegó muerto, por lo que los galenos que lo recibieron solo no pudieron decretar que ya no mantenía signos vitales.
El imputado fue aprehendido ayer, miércoles, en calle Arco Iris, ubicada en Calzada Larga por personal de la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana junto a unidades de la Policía Nacional
Además de este señalado las autoridades están tras la pista de un sujeto apodado 'Guapito' y de un menor de edad.