Incendio deja 50 personas damnificadas en Curundú
Al menos 50 personas, pertenecientes a unas 21 familias, resultaron damnificadas debido a un incendio registrado en ocho caserones, ubicados en el sector conocido como Nuevo Amanecer,
Carlos A. Rodríguez / CríticaAl menos 50 personas, pertenecientes a unas 21 familias, resultaron damnificadas debido a un incendio registrado en ocho caserones, ubicados en el sector conocido como Nuevo Amanecer, corregimiento de Curundú.
La alerta se dio a las 3:55 a.m. de ayer, cuando todos los residentes dormían. Un vecino se percató de la situación y dio aviso a tiempo a los residentes. Mientras el fuego se propagaba, los residentes tomaban a sus hijos; solo pudieron salvar del fuego pocas cosas.
En minutos se acercaron los carros bombas y unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, a quienes solo les quedaba controlar la situación con el fin de que el fuego no se propagara a otros caserones, ya el mismo había consumido la vieja madera, y quedaron los escombros.
La mayoría de las personas contabilizadas por las autoridades municipales solamente quedaron con lo que tenían puesto. Al amanecer fueron auxiliadas por las autoridades.
Entre los damnificados se encuentran 15 menores, según los censos preliminares. Varios de ellos quedaron sin sus útiles escolares, se informó.
Las primeras versiones, las cuales son verificadas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos, indican que un indigente que residía en el inmueble de madera, zinc y cartón pudo haber provocado el siniestro, que milagrosamente no dejó heridos ni víctimas.
El viceministro de Vivienda, Edgar Lasso, apuntó que de acuerdo con la condición económica de cada una de las familias damnificadas, a estas podrían otorgárseles alojamiento en hoteles, subsidios económicos para renta de alquiler temporal o acceder a algunos de los proyectos habitacionales que ejecuta la institución.